Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Enfrentarse a la edad y a la necesidad de que todo el mundo parezca más joven es uno de los hábitos de vida modernos. El proceso de envejecimiento está asociado a múltiples factores externos que pueden afectar a nuestra apariencia, pero los factores más críticos provienen del interior de nuestro cuerpo. La función hormonal desempeña el papel más importante en el proceso de envejecimiento celular.
El desequilibrio hormonal puede ser la razón de tener una cara arrugada o piel seca, ganar peso, perder cabello o incluso falta de libido. Gracias al progreso en el campo de la medicina, todos estos problemas se pueden resolver de forma sencilla.
La menopausia es un momento de la vida de la mujer caracterizado por el cese de la menstruación, y que inicia una etapa de la vida que se conoce como Climaterio. Esta etapa representa la transición entre el período fértil y la vejez. A pesar de no ser una enfermedad, provoca, en la mayoría de las mujeres, síntomas molestos que alteran la dinámica social y laboral .
La pérdida hormonal no se suele producir de manera brusca. En la mayoría de las mujeres, suele darse un primer período, conocido como Premenopausia, en el que se desarrolla una transición hacia la menopausia, durante un tiempo aproximado de unos 5 años, aunque puede ser más corto y precoz en mujeres fumadoras y sujetas a estrés, al igual que en mujeres operadas de útero y ovarios.
Se producen diferentes cambios que pueden afectar tanto al ritmo físico de la mujer, alteraciones menstruales, síntomas vasomotores, la sequedad en la piel y mucosas (también en la vagina), el cambio en la distribución de la masa corporal y el inicio de un incremento en el ritmo de pérdida de la masa ósea; como a aspectos psicológicos de su vida, produciéndose cambios emocionales, depresión, ansiedad o pérdida de la capacidad de atención y disminución de la vida sexual.
Posteriormente, se produce la Menopausia propiamente dicha, delimitada por la fecha de la última menstruación, que es el signo que marca la irrupción de una nueva etapa en la vida de la mujer, en la que desaparece su capacidad fértil y que se prolonga paulatinamente la disminución de la calidad de vida hasta llegar a la Postmenopausia, y acentuación de la disminución de la calidad de vida y llegada a la etapa senil o a vejez.
No obstante, todas estas etapas comprenden un fenómeno natural y evolutivo de adaptación, y que de acuerdo a la intensidad de su sintomatología pueden ser tratadas para permitir una vida plena y de calidad durante esta transición .
Ante todo se debe establecer en qué etapa se encuentra la mujer y cuál es la sintomatología específica que está padeciendo y si es candidata a recibir Terapia Reemplazo Hormonal/Bioidentica (TRH ó TRHB) siempre y cuando sus beneficios superen sus posibles riesgos.
Calidad de vida (CV) es un concepto multidimensional y multifactorial cuyo rol como indicador ha emergido con importancia en el área de la salud. Durante el climaterio, algunas mujeres experimentan un conjunto de síntomas relacionados con la menopausia que afectan negativamente la CV: oleadas de calor, sudores nocturnos, alteraciones del sueño, cansancio, sequedad vaginal y depresión, entre otros
Recupera tu energía y vitalidad
Cirugía mínimamente invasiva, sin cicatrices, menor dolor, menor sangrado, corta estancia hospitalaria y rápido retorno a sus actividades diarias.
Energizante, Antioxidante y Regenerador Celular
Copyright © 2024 Valdivieso Ginecología - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.